Logo Logo Logo
Logo

Contacto

Donde estamos
Castillo 1366 (C1414AXD) C.A.B.A. - Tel: 4776-1517

HISTORIAS


Para un mundo nuevo

Casos: Colisiones

FORMATO: Webdoc - Scrollitelling // Año: 2017

Las ficciones de la serie son pequeñas historias en las que los personajes se vinculan entre sí utilizando palabras citadas como su propia forma de hablar. Se involucran y resuelven los conflictos al que estos personajes están expuestos haciendo colisionar fragmentos de diferentes autores.

RV


Al ser una ficción pensada para Realidad Virtual, va a haber en el plano principal la situación principal.

Mientras que en los contraplanos aparecerán otros personajes también colisionando citas, pero con recursos como la gráfica, el celular o las nuevas tecnologías.
Algunos pueden interceder en la situación central, y otros simplemente serán espectadores que opinan o piensan a través de los otros medios.

Personajes

Cada personaje cita a un autor en la menor cantidad de piezas posibles, dándole coherencia a su modo de hablar, caracterizándolo.

Apenas hay agregados o cambios de pequeñas cosas en función de lo que están transitando en la historia, para que se entienda y cierren las acciones.


Capítulos

Los capítulos funcionan como unitarios. Cada uno tiene a sus autores, su historia que empieza y termina, y sus personajes que no se repiten. La coherencia entre ellos va a estar dada porque hablan con frases que conllevan una enorme fuerza poética, porque están involucrados en situaciones/conflictos pequeños que suceden en pocos espacios y poco tiempo, y porque se sostiene el grupo actoral.

Autores

El concepto detrás de la elección de los autores es que choquen autores disímiles que nunca estarían juntos, resignificando sus obras por el recorte y la puesta en situación de sus palabras. Así puede colisionar en un mismo programa todo tipo de personajes de la cultura que trabajen con el lenguaje como poetas, músicos, escritores, ensayistas, periodistas, políticos o guionistas.


Duración

La duración de cada capítulo varía en función de lo que se cuenta, pero no debería pasar los 10 minutos como muchísimo.